viernes, 15 de julio de 2011

El C.G.E. descontará si se hacen efectivos los días de paro, después del receso escolar

Si se verifica la no prestación de servicio “corresponde no abonar remuneraciones por el tiempo en que los servicios han dejado de prestarse y en proporción al tiempo de la retención efectuada”, establece la resolución del CGE.
__________________________________
Consejo Gral. Educación
       El Consejo General de Educación (CGE) anticipó que descontará los días no trabajados por parte de los docentes que se sumen al paro de 48 horas dispuesto por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) para las dos primeras jornadas luego del receso escolar de julio.
   La medida de fuerza de los maestros fue aprobada en el último congreso provincial de Agmer, que se desarrolló el 5 del actual en La Paz. El cónclave dispuso una huelga general para el lunes 25 y martes 26, cuando se reiniciará la actividad en las escuelas después que concluyan las dos semanas de vacaciones invernales.
La resolución de los docentes fue consecuencia de la falta de apertura de una mesa de negociación salarial, tal como reclamó Agmer. El Ejecutivo otorgó este año sólo una recomposición salarial a principios del año escolar, del 22%, pero el gremio reclama que se discuta una mejora para la segunda mitad del año.
Aquella oferta supuso elevar el mínimo de bolsillo a $ 2.250 a partir del 1 de marzo de 2011 acorde a la paritaria nacional acordada, a lo que se sumaron $50 del Fondo de Incentivo Docente. Ahora, en julio, se otorgarán otros $40 de ese mismo Fondo.
Pero como Agmer consideró esas subas insuficientes, y ante la falta de acuerdo con el Gobierno respecto de una nueva negociación salarial, decidió ir al paro.
Respuesta. En ese marco, el CGE, a través de la resolución Nº 2.538, del 12 del actual, dispuso seguir el mismo camino que ha seguido el Gobierno hasta ahora: pagar los días efectivamente trabajados por los docentes, lo cual implica que se descontarán las jornadas no trabajadas por adhesión a las medidas de fuerza sindicales.
Al respecto, la norma que firmó la titular del CGE, Graciela Bar, sostiene que el acceso a la educación “es un derecho reconocido a todos los habitantes de la Nación”, y si bien el Ejecutivo “no desconoce el derecho de huelga, es un deber irrenunciable del Gobierno Provincial que las tratativas salariales o aquellas referidas a las condiciones económicas de la prestación laboral reconocen un marco legal de consenso previsto por la Ley Nº 9624 (de Paritarias)”.
Luego, recuerda que un principio de la actual gestión establece que “la remuneración consiste en la contraprestación de un servicio laboral”, y que “de verificarse la no prestación del mismo corresponde no abonar remuneraciones por el tiempo en que los servicios han dejado de prestarse y en proporción al tiempo de la retención efectuada”.
Fuente: Elonce.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-