viernes, 22 de julio de 2011

COMUNICADO DE SADOP Seccional Entre Ríos (Paraná)

Se ha recido un comunicado de SADOP Entre Ríos, con la firma de la Sec. Gral. Marta Ciarrocca, el Sec. Adjunto Marcelo Arce y el Sec. Gremial Oscar Cuesta, en relación al  inicio lectivo del 25 de julio.-
El mismo se podrá leer integramente presionando  AQUI  para ser descargado y comentado entre sus compañeros.-
Dicho comunicado comienza textualmente de la siguiente manera:

COMUNICADO DE PRENSA ANTE INICIO DE CLASES EL 25 JULIO 2011


     El Consejo Directivo de SADOP Entre Ríos quiere aclarar que, conforme a los criterios mantenidos por toda la hermandad de trabajadores nucleados en los organismos nacionales e internacionales, desistimos a reducir las luchas sindicales exclusivamente a lo salarial, aún cuando sea una preocupación constante en las reivindicaciones para las que se continúa dialogando.
Y se debe reconocer que, manteniendo la vigencia de este tipo de reclamos, no por ello consideramos oportuno persistir en metodologías que -por cierto legítimas- van en desmedro tanto de los ingresos de los trabajadores como del legítimo derecho de las gurisas y los gurises entrerrianos a aprender.
La posibilidad de encarar las dificultades del sector docente privado desde una perspectiva de formación ciudadana puede llevar a una toma de conciencia que, aún desde las/os niñas/os más pequeñas/os, permita asumir un posicionamiento más abarcativo en el contexto local, regional, nacional y latinonamericano. La realización de clases públicas convocando a la comunidad, los desarrollos en el aula de charlas referidas a los derechos ciudadanos y laborales, las carteleras que pongan sobre la mesa el fundamento, el sentido y el contenido de los reclamos, son formatos de lucha que deben volver a ser valorados.
 Por otra parte y aún cuando otra/s entidad/es gremial/es tomen decisiones -reiteramos nuestro NO cuestionamiento de las mismas- que impliquen la no prestación de trabajo, NO OBLIGA A LA ENTIDAD SINDICAL QUE REPRESENTA A LOS DOCENTES PRIVADOS A TOMAR MEDIDAS DEL MISMO TIPO.
Nuestra peculiar situación de ser DOCENTES PRIVADOS que contribuyen a la educación pública de la provincia y del país, nos pone en un nivel de reclamos y luchas también diversos.
Llevamos por ello el mensaje a nuestros afiliados y a todos los docentes privados en general que, en esta como en otras circunstancias, el SADOP Seccional Entre Ríos NO CONVOCA a medidas de paro para el inicio de este segundo período del ciclo lectivo 2011.
(Continua)
__________________________________________________
NdR:  Ante numerosos llamados y correos recepcionados en nuestro blog, consultando si ésta medida fue consensuada y consultada a los compañeros docentes delegados, aclaramos que: "desconocemos totalmente quien o quienes elaboraron los fundamentos de la postura", que por su lectura se deduce que la autoría será de sus firmantes.-

3 comentarios:

  1. De la misma manera en que me manifesté en la página "oficial" quisiera hacerlo en este blog que nos mantiene verdadera y actualizadamente informados (gracias por ello!)Coincido en que el paro no es siempre la mejor manera de reclamar por nuestros derechos (aunque parece ser la única que obtiene alguna respuesta), pero ponerse de rodillas ante el gobierno (sea el que sea)me parece una falta de respeto a los docentes que sostenemos con nuestros aportes una conducción sindical que debe luchar por nuestros derechos. Claro, es difícil pensar que esto lo pueda hacer un Cons. Dir. que cuenta entre uno de sus más importantes miembros, un funcionario del gobierno (el Prof. Marcelo Arce es parte de la DEGP).
    De hecho, el mismo comunicado parece escrito por alguien del gobierno de turno (gurisas/gurises, niñas/niños, pequeños/as y el consabido "poner voz" y "Significar palabras" tan escuchados por los docentes que hemos tenido contacto con el equipo técnico de la resignificación de la escuela secundaria).
    En fin, Sadop tuvo un lugar en la discusión salarial que hoy parece haber perdido. Sin perder de vista que hay mucho más que el salario para trabajar desde el sindicato, les pedimos a los dirigentes que recuerden que están allí gracias a nosotros y que, lo menos que pretendemos, es que defiendan nuestro derecho a un salario digno y a escuchar las voces de todos si es que es, como se proclama, un sindicato pluralista.Susana

    ResponderEliminar
  2. Este Comunicado es una OFENSA para SADOP TODO que ha venido luchando y lucha desde hace años por la REIVINDICACIÓN SALARIAL y las CONDICIONES LABORALES DE LOS DOCENTES PRIVADOS a lo a largo y ancho de nuestra Argentina y una OFENSA a los Delegados y Afiliados de SADOP en Entre Ríos. Jorge Broggi.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto más se lee, más indignante resulta este comunicado...¿lo escribieron los secretarios que firman o se los entregó redactado el ministro al final de la reunión?
    La única tranquilidad que tengo es NO haberlos votado. Patricia

    ResponderEliminar

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-