viernes, 17 de febrero de 2012

CUARTA REUNIÓN DE PARITARIA - 17/02/12

Sin acuerdo con los maestros, el Gobierno advirtió que las clases deben iniciarse

 Los sindicatos con representación nacional rechazaron una oferta que prevé un salario inicial de $2.800. "No hay derecho que esté sobre el derecho de los chicos a recibir clases", advirtió Sileoni.

 El ministro de Educación dela Nación, Alberto Sileoni, informó en conferencia que los cinco sindicatos docentes con representación nacional rechazaron la oferta de un salario inicial de $2.800 para un maestro de grado sin antigüedad. La proposición implica un incremento de alrededor del 19,6% respecto al monto de $2.340 que fue acordado el año pasado.
Dentro de esa propuesta se incluía además un aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente, que hubiese pasado de $215 a $255 para los maestros de las once provincias que lo reciben. Tras la negativa, las dos partes resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

En la conferencia de prensa, Sileoni señaló que, aún cuando "no se llegara a un acuerdo" antes del día 28 de febrero, cuando deben comenzar las clases, "no hay razones para no brindar el servicio educativo". "Podemos pensar en que los derechos de los trabajadores deben estar resguardados, pero no concebimos que haya derecho que esté sobre el derecho de los chicos a recibir clases", advirtió.

De todos modos, el titular de la cartera educativa aclaró que las negociaciones nacionales son "unas paritarias distintas a la discusión salarial que ocurre en cada una de las provincias" debido a que la misma tiene como "cometido específico" fijar la referencia para el resto del país. "Esta oferta no ha sido aceptada, pero eso no significa que las provincias no puedan seguir avanzando", aclaró.

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo, donde por primera vez en la negociación participó la viceministra de Trabajo, Noemí Rial. En tanto, por parte de los maestros asisten dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Confederación de Educadores Argentinos (CEA). 
DECLARACIONES DEL MINISTRO ALBERTO SILEONE

Fuente :Infobae

2 comentarios:

  1. ¡Qué silencio Sadop Entre Ríos! ¿Por qué se esconden? Nada de nada. En la "página oficial" la última noticia es sobre Santa Fe y Rosario que se ponen las pilas ¿y acá? NADAAAAAA.
    No tienen cara; y a eso hay que sumarle el problemón con Osdop con docentes de un lado a otro por los servicios cortados y/o buscando otra obra social desesperados. URGENTE RESPUESTAS GENTE, esto no puede seguir así. INDIGNANTE.

    ResponderEliminar
  2. TENÉS RAZÓN CON TU COMENTARIO. ESTA GENTE QUE DICE REPRESENTAR A LOS DOCENTES PRIVADOS ¿NO ESTÁN LABURANDO? MIREN QUE LA LICENCIA GREMIAL ES PARA TRABAJAR POR LOS DOCENTES NO PARA RASCARSE Y REPOSAR DE LAS AULAS EEEEHHHH!!!!! DIGO, POR SI NO SE ENTERARON.
    A TRABAJAR MUCHACHOS, QUE BASTANTE POR EL PISO ESTÁ SU IMAGEN... NO CONFIRMEN MIS SOSPECHAS SOBRE SU INEPTITUD. SI NO ESTÁN A LA ALTURA ¡AFUERA! Y DAR LUGAR A LOS CAPACES

    ResponderEliminar

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-