domingo, 1 de julio de 2012

El receso escolar de invierno, nuevamente dividido por regiones en el país


En Córdoba ya está todo listo para armar las valijas o, por lo menos, comenzar a descansar. Mañana, será la primera provincia en comenzar las vacaciones de invierno, ya que el mapa del receso escolar este año estará dividido en cuatro períodos, y por regiones y así de tal manera aprovechar a fondo el turismo en diferentes lugares. En la provincia de Entre Ríos arrancará el próximo lunes 16 de julio, para finalizar el 27.La actividad en las aulas cordobesas se retomará el próximo lunes 16, mientras que en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Catamarca, Santiago del Estero, Entre Ríos, Santa Fe, Jujuy, Misiones, Salta y la ciudad de Buenos Aires ese mismo día recién comenzarán las vacaciones, que se extenderán hasta el viernes 27, según lo dispuesto por el Consejo Federal de Educación. "La idea de escalonar las vacaciones está muy bien pensada para que no converjan todos los vacacionantes al mismo tiempo y se saturen los centros turísticos del país", explicó al diario La Nación Fabricio Di Giambattista, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt).

Mientras tanto en Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Mendoza, Formosa, La Pampa, La Rioja, San Luis, San Juan, Corrientes y Tucumán el descanso escolar comenzará el lunes 9, y sólo en Neuquén y Chaco comenzarán al día siguiente, es decir, el martes 10. Las clases en este último grupo se reiniciarán el lunes 20.


De este modo, durante casi todo el mes habrá vacaciones en el país, por lo que en la Capital se espera el arribo de miles de turistas del interior. Museos, teatros, cines y centros culturales predominan en la propuesta turística porteña, con actividades centradas especialmente en los niños. Visitar el Planetario, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, la Exposición Rural, la recientemente inaugurada Usina del Arte, el Buenos Aires Market y la Milla de los Museos son algunas de las opciones propuestas.

El Centro Cultural Recoleta también organizó una serie de actividades, como tango para chicos; el carnaval de los niños; una búsqueda del tesoro; la conferencia Canta-Cuenta, con historias cotidianas; música por computadora, y un taller de escultura con material de descarte.

Los teatros porteños, un clásico de las vacaciones de invierno, ya coparon sus marquesinas con obras para los más pequeños. Entre las salas que ofrecerán este tipo de obras, están el Museo Larreta, con Blancanieves; el Nacional Cervantes, con Don Quijote de Las Pampas; y Liberarte, con Enrica y Vicenta: la increíble historia de las brujitas flamencas.

Otras salas que apuntarán a los niños son el Teatro de la Ribera, con W.C., Las olorosas aventuras de William Calderón; La Galera Encantada, con Historia con caricias, y el IFT, con El capitán Espárrago.

Para los que disfrutan del arte, "Coloreando a los genios de la pintura" es una actividad organizada por la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura, que unirá técnicas teatrales, narrativas y plásticas para que los niños conozcan a los pintores Benito Quinquela Martín, Pablo Picasso, Xul Solar y Emilio Pettoruti. La propuesta se realizará en las bibliotecas Del Barco Centenera, Joaquín V. González y Antonio Devoto, además de la Casa de la Lectura.

Según lo acordado por el Consejo Federal de Educación, las vacaciones de invierno están divididas en tres períodos. En la Capital, el receso comienza el próximo lunes 16.

--Del 2 al 13: sólo Córdoba comienza las vacaciones mañana. De esta manera, la provincia inaugura el calendario actual del receso escolar de invierno.

--Del 9 al 20: el segundo grupo está conformado por las provincias de Chubut, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Tucumán, Chaco y Neuquén.

--Del 16 al 27: la ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero y la provincia de Buenos Aires conforman el último grupo, que culmina el período casi a fines del mes de julio.

Fuente: Analisisdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-