viernes, 28 de septiembre de 2012

Viviendas para Docentes

Firmaron un acuerdo paritario para la construcción de viviendas para docentes

El secretario Adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Alejandro Bernasconi, el 19/09 a las 17 se firmó en el Ministerio de Trabajo el acta acuerdo paritario de viviendas para docentes. En una primera etapa se construirán 500 viviendas para los docentes de la educación y habrá una comisión especial -conformada por el Gobierno y representantes sindicales- que se encargará del seguimiento de los trámites y de las obras.La comisión directiva del greimo recibió del Ministerio de Trabajo de la provincia la convocatoria a los miembros paritarios del sindicato para firmar el Acuerdo Paritario de Viviendas para Docentes. Este acuerdo se rubricará este miércoles a las 17 en la sede del Ministerio laboral.

El sindicato celebró que tras varios meses de trabajo en torno a esta paritaria, pueda llegarse a un acuerdo que permitirá “acercar soluciones a los docentes de la provincia en un tema tan sensible como es el de la vivienda”.

El acta que se rubricará y alcanzará rango de acuerdo paritario, versa sobre el plan de mil viviendas para trabajadores de la educación sobre el que se venía trabajando.

Lo acordado es que, en el marco del Programa Nacional “Techo Digno” y con la colaboración del IAPV, se construirán en Entre Ríos 500 viviendas para docentes. Y en una segunda etapa, otras 500.

Días atrás el secretario Gremial de Agmer, Manuel Gómez, afirmó a esta Agencia que una comisión especial se encargará del seguimiento de los trámites y de las obras que se asentarán sobre terrenos que hoy pertenecen al sindicato Agmer, donados y/o adquiridos.

La comisión estará conformada por representantes del IAPV, de los Ministerios de Gobierno y Educación, del CGE y representantes sindicales. “Su función se extenderá además a controlar “que los trabajos cumplan los tiempos previstos y la calidad acordada”, destacó Gómez.

La cuota, que rondará los 520 pesos, se descontará del recibo de sueldo del docente y estará sujeta al aumento salarial que perciba el sector.
Fuente: Entreriosya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-