miércoles, 17 de octubre de 2012

Delegados de todo el país se movilizan por su Convenio Colectivo de Trabajo

Mañana 18 de octubre a las 13hs docentes de todo el país afiliados a SADOP realizarán un acto en la puerta de la sede de CONSUDEC con un discurso del Secretario General del Sindicato. A las 10 los docentes comenzarán a marchar desde Perú y Diagonal Sur.

En reclamo por la ausencia de la negociación colectiva que impide mejorar las condiciones de trabajo de los docentes privados, SADOP se movilizará mañana a las Cámaras Patronales. 
La marcha comenzará a las 10 en Perú y Diagonal Sur donde se concentrarán delegados de todo el país, para pasar por la Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas (CAIEP) en Chacabuco 90; luego se caminará hasta la puerta de la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (COORDIEP) en Tucumán 1621; de ahí se irá al Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) en Rodríguez Peña 846, donde se finalizará la movilización a las 13 horas con unas palabras del Secretario General de SADOP Mario Almirón.
Para SADOP resulta insostenible que luego de tantos años de desarrollo de la Docencia Privada Argentina, no exista aún un convenio colectivo homologado que regule todas las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) de los educadores, lo cual es responsabilidad del sector empleador.
Esta es una situación de discriminación y desigualdad que no se sostiene con ningún argumento válido. Solo posterga la dignificación de la tarea docente.
El Sindicato no va a limitarse a señalar y denunciar esta situación injusta. Va a adoptar todas las medidas legítimas de acción sindical disponibles para que los beneficios que tienen en nuestro país millones de trabajadores lleguen también a los docentes de escuelas y colegios privados.
Fuente: Sadop Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-