jueves, 21 de febrero de 2013

Reunion de Gremios Nacionales - Comunicado

Docentes nacionales van al paro y el lunes no arrancan las clases

 Cuatro de los cinco sindicatos con representación en todo el país entre ellos SADOP acordaron no iniciar el ciclo lectivo en rechazo a la oferta del Gobierno y el "cierre unilateral" de la paritaria. CTERA aún no anunció medidas de fuerza.

 Cuatro sindicatos docentes con representación nacional anunciaron este jueves que no iniciarán las clases el próximo lunes, en rechazo al cierre "unilateral" de la paritaria por parte del Gobierno nacional, que decretó un aumento del 22% en forma escalonada para el 2013. CTERA, el gremio con mayor representación, todavía no definió su lanzará una medida de fuerza.

Gerardo Alzamora, del Sindicato de Docentes Privados (SADOP), confirmó por Radio 10: "Hemos decidido un paro nacional el próximo lunes".
Además de los privados de SADOP, las otras centrales gremiales docentes que lanzaron la medida de fuerza son la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).
"No es una tarde feliz, es una tarde triste", describió el dirigente y explicó la postura de su sindicato: "Nosotros no nos desvinculamos de este proyecto educativo, lo apoyamos a grandes rasgos como hicimos todos estos años, pero no creemos que el salario deba ser una variable de ajuste".
Luego enfatizó: "La voluntad de diálogo que manifestamos todo este tiempo no fue correspondida".

"El martes habrá un llamado de atención, forma parte de nuestra obligación decir lo nuestro", subrayó y opinó acerca de un amparo presentado para que no puedan tomar esa medida de fuerza: "Al amparo no queremos responderlo con amparos".

Del encuentro en el que fue anunciada la medida de fuerza también formó parte la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que se retiró antes del inicio de la conferencia de prensa y no definió aún si lanzará un paro.

VER NOTA Y VIDEO <<< AQUÍ  >>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-