viernes, 28 de febrero de 2014

Sadop adopta medidas en suspenso: Lo decidirá el lunes al concluir la reunión federal.-

Medidas en suspenso.-
Click para Ampliar
El sindicato también pide mejoras salariales.
El congreso provincial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) definió las acciones que seguirán en la provincia, de cara al inicio del ciclo lectivo. La secretaria General de Sadop, Marta Ciarroca, indicó que “ante esta situación salarial indefinida, resolvimos en Congreso, mantenernos en estado de alerta y movilización”. Al mismo tiempo, dijo que están “expectantes al día lunes, para ver si el gobierno convoca para ofrecer una recomposición salarial razonable”.“Al ser Sadop un sindicato nacional, nos sumamos a la convocatoria de nuestro gremio que está hablando de un paro para los días 5 y 6 de marzo, si no hay para el lunes, una propuesta salarial que conforme al pedido de los docentes”, aseveró la dirigente gremial.

Al respecto, mencionó que se trata de “un paro que está suspenso, latente, que lo convocaríamos el lunes, luego de observar que pasa en la paritaria federal y en la provincial”. Acotó que el Congreso “facultó al Consejo Directivo provincial, a tomar las medidas de acción directa que crea más conveniente, en salvaguarda de la acción salarial, cuidando el bolsillo del docente”.

“Los docentes piden, según lo pudimos captar en reuniones que se hicieron en distintos puntos de la provincia, desde un 35 % hasta un 50 %, de recomposición salarial. Es ese nuestro deseo, nuestra necesidad, porque sufrimos en nuestros bolsillos la pérdida del poder adquisitivo”,

 detalló a Canal Once.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-