lunes, 29 de agosto de 2011

Conclusiones del Plenario de Delegados del SADOP y CDP

El día viernes 29 tal como estaba previsto se realizó el plenario de delegados de la provincia de Entre Ríos, a los que concurrieron un importante numero de delegados que representaban a gran parte de la provincia, en la gráfica observamos su desarrollo y a continuación detallamos "textualmente" el comunicado de prensa redactado y recibido de dicho plenario y que nuestros compañeros reciban oficialmente su resolutiva:

 El viernes 26 de agosto en nuestra sede, sita en Alem 258 de la ciudad de Paraná, se llevó adelante el Asamblea Provincial de Delegados de SADOP Entre Ríos. Se realizó la presentación del nuevo Consejo Directivo Provincial y se trató la situación actual de la docencia privada y posibles acciones a concretar en la lucha por nuestros derechos. Asimismo se detallaron líneas de trabajo para el corto y mediano plazo por parte de este Sindicato.


*--  En esta oportunidad el Consejo Directivo Provincial aclaró que en diálogo con el Ministro de Gobierno, no tuvo respuesta positiva al pedido de reapertura de la mesa de negociación salarial.
*-- La jornada resultó muy productiva, se aprovechó para el esclarecimiento de algunas temáticas y el asesoramiento gremial, destacándose el debate en un marco de respeto y camaradería.

*--Los docentes expusieron las propuestas e inquietudes traídas de las bases; manifestaron que las medidas de acción deben tener en consideración el contexto social y político actual y se deben buscar alternativas viables para el reclamo salarial, que no ahonden las problemáticas docentes ya existentes. Se destaca el análisis de la posibilidad de las medidas de paro, habiéndose concluido por mayoría que no son convenientes en estas circunstancias, haciéndose hincapié en nuestra particular relación laboral de docentes privados con una patronal también privada.
*-- Asimismo se destacaron algunas situaciones puntuales de problemas en las condiciones del trabajo en las instituciones educativas privadas, las cuales se suman a las demandas salariales.

Finalmente se presentaron al CDP los siguientes mandatos:

1.) Solicitud de una reunión con autoridades provinciales y empleadores, con el objetivo de presentar las necesidades de los docentes privados en relación con la recomposición salarial y las condiciones de trabajo.
2.) Movilización el 11 de septiembre, en ocasión del festejo del “Día de Maestro” en diferentes puntos de la provincia.
3.) Volanteada durante el festejo del Día del Maestro, con un texto realizado con el aporte de los docentes de cada escuela.
4.) Publicación en los diarios locales de los reclamos de la docencia privada.

1 comentario:

  1. Que pobre como siempre...vamos a seguir mendigando por un salario digno sin un respaldo gremial...me da mucha pena pertenecer y saber que los dirigentes NO nos representan!!!

    ResponderEliminar

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-