jueves, 9 de febrero de 2012

SE INICIAN LAS PARITARIAS NACIONALES , ESTE JUEVES 9/02

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación de la Nación comunicó que hoy, a las 17:30, comenzarán las negociaciones paritarias con los gremios docentes para el año que comienza.
Del encuentro participarán la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).
Los representantes gremiales serán recibidos por el titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni.
Los sindicalistas adelantaron que pretenden elevar el piso del cargo testigo de los $2.340 actuales a $3.000; lo que implica un incremento de casi el 30%.
De esta manera, se cumple con la promesa que hiciera a principio de semana el ministro de Educación respecto de que se llamaría pronto a la mesa de diálogo. “El año pasado cerramos un acuerdo el 22 de febrero, estamos a tiempo. Siempre cerrar una semana antes del inicio de las clases está bien porque les da tiempo a las provincias”, había expresado Alberto Sileoni.
El funcionario destacó que a esta negociación paritaria se llega con buenas expectativas debido a que “últimamente venimos discutiendo muy bien con los docentes”.
“Creo que todos aprendimos; somos parte de un Gobierno que ha generado dos mil escenarios paritarios en todos los sectores de la economía; y hemos generado juntos, con los gremios, esta paritaria docente que va por su quinto año”, enfatizó el ministro este lunes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-