sábado, 11 de febrero de 2012

"La oferta fue insuficiente y por eso fue rechazada"

Radio 10 / Infobae
El dirigente de Ctera, Alejandro Demichelis, aseguró en Radio 10 que los $2.700 que propuso el ministerio "están un poco lejos" de lo que piden, aunque se mostró optimista en llegar a un acuerdo. Se pasó a un cuarto intermedio hasta lunes o martes.-
La segunda paritaria docente nacional que se celebró ayer no llegó a un acuerdo sobre el nivel salarial debido a la negativa de los gremios a aceptar los 2700 pesos de sueldo inicial que propuso el Gobierno, por lo que las negociaciones continuarán la próxima semana.

Ayer se produjo la primera reunión, en la cual los representantes gremiales pidieron al ministro de Educación, Alberto Sileoni, un salario inicial de 3.000 pesos para el maestro de grado.
"Planteamos nuestros reclamos en base a uin sueldo inicial de 3000 pesos, los topes de las asignaciones familiares", dijo Alejandro Demichelis en Radio 10.
"Estamos tratando de regularizar la situación y la información del servicio, más algún tema que se viene reclamando desde hace un tiempo, como la suba del mínimo a las ganancias", añadió.
"Estamos un poco lejos de lo que pedimos. Pero somos muy optimistas. Somos muy firmes a la hora de reclamar", cerró Demichelis.

Por su parte SADOP insistió en incluir una cláusula para la reapertura de la Comisión Negociadora Paritaria a mitad de año, manifestando su preocupación por las oscilaciones económicas a nivel nacional y mundial.
Jorge Kallinger
Participaron de la reunión, los integrantes del CDN.del SADOP,el Secretario Gremial Jorge Kallinger y el Secretario de Educación Daniel Di Bartolo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-