jueves, 22 de marzo de 2012

SADOP y UDA - Aceptaron la propuesta del Gobierno

La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) seccional Entre Ríos, Marta Ciarroca, dijo que la entidad aceptó la propuesta salarial del Gobierno. Aclaró que los montos ofrecidos son “insuficientes” pero “valoramos el esfuerzo hecho, tras haber atendido el contexto económico y la paritaria nacional”, explicó.

La reunión del Consejo Directivo de Sadop celebrada este jueves, en base a las devoluciones de los delegados, resolvió “aceptar la propuesta aunque seguimos sosteniendo que es insuficiente”.

“Valoramos el esfuerzo hecho, tras haber atendido el contexto económico y la paritaria nacional”, dijo la dirigente y resaltó “la importancia de la mesa provincial” vigente por estos momentos con el sector educativo y las autoridades.
La última propuesta con los cambios realizados en algunos códigos “no aumenta la cantidad pero mejora la calidad del sueldo”, consideró Ciarroca y puntualizó lo realizado en torno al código 06 “que era distorsivo”, afirmó.

Por otra parte, la titular de Sadop hizo una enumeración de los temas que llevarán al próximo encuentro, previsto para el 28 en Casa de Gobierno.

“Vivienda, infraestructura escolar, reconocimiento de horas extras y cargos docentes además de régimen previsional” son algunas de las cuestiones que quieren trabajar los docentes privados.

Además Ciarroca adelantó que solicitarán que la fecha de cobro del sector no sea tan cercana al día diez, (a causa de los vencimientos que comúnmente se dan ese día). “Eso también hace a mejorar las condiciones laborales”, señaló.
Por último, agregó que también será parte de las solicitudes que “los recibos lleguen a las escuelas en tiempo y forma”.

Fuente textual: Elonce.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-