sábado, 21 de abril de 2012

Comenzó la Feria del Libro en Capital Federal

ESTE AÑO ENTRE RIOS NO TENDRA STAND PROPIO EN LA FERIA DEL LIBRO

– La intención era que, como años anteriores, la provincia tenga stand propio en la Feria del Libro, pero por una “desprolijidad de corte administrativo” esto no pudo ser • Así lo dijo a APF el director de la Editorial de Entre Ríos, José María Blanco, quien precisó que el proceso de construcción del puesto “no tenía la transparencia” requerida y lo dio de baja • Por ello se participará en el área de las provincias • El Día de Entre Ríos será el miércoles 2 de mayo
Compartir
“Este año participamos en el área de las provincias, pero no con stand propio”, señaló Blanco, quien explicó que se tomó esta decisión debido a que “el expediente para la construcción del stand propio tenía una serie de irregularidades”. Según indicó, “no estaba la invitación al cotejo de precios”, esto es, no se hizo llamado a licitación para la construcción del puesto.
“Cuando yo me hice cargo de la gestión, el 10 de marzo pasado, este expediente estaba en trámite”, pero con estas irregularidades. “Como no estaba la posibilidad de rehacerlo, de regularizarlo en el corto plazo, se decidió no participar con stand propio”, expresó Blanco.
“Cuando asumo me piden la firma para el expediente y yo de ninguna manera iba a comprometer la necesaria transparencia de un acto administrativo, que involucra a ministros y al Gobernador”, remarcó.
Si bien entendió que esta irregularidad en el trámite es responsabilidad de la anterior gestión, a cargo de Graciela Ianuzzo, consideró que se trató de un error. Por ello entendió que “no hay mucho que investigar”, ya que “fue un expediente desprolijamente armado, sin la debida invitación al cotejo de precios por parte de los proveedores. No estaban los presupuestos con los detalles de los gastos, no estaban los sobres de los proveedores que participaban en el cotejo de precio”, detalló.
“Y es un acto que exige una transparencia absoluta, porque el dinero necesario supera los 100 mil pesos”, subrayó.
Por esto es que finalmente Entre Ríos participará de la Feria en el área de las provincias, lo cual no tiene ningún costo para la provincia.

Día de Entre Ríos
En tanto, secretario de Cultura, Roberto Romani, dijo a esta Agencia que el miércoles 2 de mayo será el Día de Entre Ríos en la Feria del Libro y se realizarán actividades a partir de las 16:30, en la sala María Esther de Miguel.
Allí se presentarán 10 títulos y además habrá una charla con un panel que presidirá el historiador Norberto Galazzo, quien disertará sobre la vida y obra de Mariano Fragueiro.
Para ese día se espera la presencia de Blanco, Romani y del ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez. (APF.Digital)


Más noticias en nuestro BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-