jueves, 17 de mayo de 2012

17 de Mayo - Dia Internacional de las Telecomunicaciones

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, junto con el de Internet se celebra el 17 de mayo. Les dejamos un breve recorrido por los aspectos más sobresalientes de esta nueva Era de la Comunicación y la Información.
Internet ha cambiado la vida de las personas. Con una computadora o con algún dispositivo móvil y acceso a la red, se puede hacer casi todo lo que uno desee. Desde buscar y conseguir información, comprar y vender productos, acceder a entretenimientos tales como radio, televisión, juegos, comunicarse de manera cómoda, económica y rápida...hasta las prácticas para conocer, para aprender a hacer y para aprender a ser, se juegan y se construyen hoy mediadas por las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación y de ahí, la importancia que éstas tienen como dimensión para comprender la sociedad contemporánea.

En el año 2006, las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, declaró que el 17 de Mayo sería el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. En esta fecha se celebra también el “Día de Internet”, un proyecto en red promovido por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, con objeto de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover el acceso generalizado a la World Wide Web
 Con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida y la importancia de acortar la brecha digital para que la red sea realmente accesible para todos, la Argentina se suma por segundo año consecutivo a los festejos del Día Mundial de Internet. La celebración, que comenzó en 2005, se verá reflejada éste 17 de mayo en nuestro país con actividades libres y gratuitas, destinadas tanto a empresas como a usuarios, organizadas para tal fecha por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y la Asociación de Usuarios de Internet.

Fuente: Nación y Aprender.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-